jueves, 19 de septiembre de 2013

PARÁMETROS DE PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS


PARÁMETROS DE PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

 1. Se debe presentar en Power Point  debido a la compatibilidad de equipos y equidad tecnológica entre los estudiantes.

2.  La cantidad de texto debe ser igual o menor a doce (12) palabras por diapositiva, en ese sentido el expositor debe usar palabras clave.

3. El tamaño de la letra depende de la cantidad de texto por diapositiva, en ese sentido, se evalúa la coherencia del tamaño con respecto al público, el orden y la estructuración de la diapositiva.

3. Se deben resaltar los títulos en letra mayúsculas tamaño 44.

4. No deben existir imágenes de fondo o marca de agua.

5. Se evalúa la concordancia, claridad y coherencia del fondo de la diapositiva con el color de la letra.  En ese orden de ideas, se recomienda el contraste de colores claros de fondo con colores oscuros de la letra, abogando por la inteligibilidad de la lectura.

6. Las imágenes deben ser pertinentes y relevantes con la exposición, es decir, se debe evitar la exposición de imágenes decorativas. Máximo se deben colocar dos diapositivas, si son pertinentes y necesarias.

7. Cada imagen debe tener la referencia de donde fue extraída.

8. La cantidad de diapositivas depende de la cantidad de tiempo de exposición (10 minutos).

9. Únicamente se permiten textos mayores a 12 palabras cuando son ejemplos de textos  pertinentes o citas textuales absolutamente necesarias para la sustentación.

10. Se evalúa la correcta redacción de enunciados y su ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario