PLAN BIMESTRAL GRADO UNDÉCIMO I PERIODO 2O13
Metas de desempeño
1.
El estudiante desarrollará comprensión sobre la
forma de utilizar una herramienta de pensamiento (el mentefacto) para
analizar y producir un texto argumentativo.
2.
el estudiante desarrollará comprensión sobre la
influencia de la literatura griega clásica en el desarrollo de las artes para
relacionarlas con problemáticas de la actualidad.
3.
el estudiante desarrollará comprensión
sobre la forma de estructurar una monografía para plantear una pregunta
problema sobre la que basaré su investigación.
4.
El estudiante desarrollará comprensión en
su capacidad para asumir y reflexionar sobre las situaciones personales y
sociales de su entorno, descubriendo el compromiso con la comunidad a la que
pertenece.
Contenidos
El mentefacto, tipos de argumentos y texto argumentativo.
Antigüedad: épica, lírica, tragedia griega.
La monografía y sus partes (planteamiento del problema de
investigación), normas APA.
Proyecto final de síntesis
•
Etapa de exploración del 04 al 08/22/2013
Los estudiantes establecerán los lineamientos
estructurales del texto argumentativo. Se evaluará un primer borrador con
base en estos lineamientos.
•
Investigación guiada 01/03/2013
Los estudiantes identificarán las características temáticas
de la literatura griega en sus diferentes géneros y, a través de la lectura de
los textos del blog, comenzarán la producción de un texto argumentativo que dé
respuesta a la pregunta ¿de qué manera la literatura griega antigua
ha influenciado en el desarrollo del arte? A través de este texto se evaluarán
los conceptos ortográficos, estructurales, investigativos y argumentativos de
este tipo de texto. Se evaluará el proceso de investigación, los
elementos temáticos y formales del texto.
•
Proyecto final de síntesis 22/03/2013
Los estudiantes entregarán el texto argumentativo
final dando respuesta a la pregunta ¿de qué manera la literatura griega
antigua ha influenciado en el desarrollo del arte?; Entrega final de pregunta
problema, objetivos, justificación y tabla de contenidos Se evaluará el proceso
de investigación, corrección y escritura a través de los textos entregados.
Evaluación Bimestral: 04/04/2013
PLE: La Ilíada de Homero
No hay comentarios:
Publicar un comentario